Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:05

Argentina participó de la feria de cruceros más grande del mundo

El Ministerio de Transporte de la Nación representado por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA), participó junto con representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y puertos del sur del país de la SEATRADE CRUISE GLOBAL 2017. El Puerto Buenos Aires por primera vez concurre con un stand propio con imágenes de la promisoria industria de cruceros en nuestro país,  actividades culturales y atracciones que reflejan la apertura de la Argentina al mundo.

La Seatrade Cruise Global 2017 es el principal evento internacional de la Industria de Cruceros. Este año, se llevó a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos entre los días 13 y 16 de abril de 2017.

Durante esta feria internacional, y entre otras actividades, la autoridad portuaria de AGPSE, junto con distintos organismos públicos y privados, mantuvo reuniones de trabajo con las líneas de cruceros que realizan la ruta Sudamérica; y con el fin de integrar a la Argentina en la industria de cruceros regional, anunció la firma próxima de un acuerdo de alianza con puertos de Chile y Uruguay, en la que se sumará Brasil en las próximas semanas. Este anuncio es un hito importante y un gran desafío a futuro para el sector.

También, se realizaron reuniones con las líneas de Cruceros Silversea, MSC Cruceros, Norwegian, Costa & Holland, Royal Caribbean y Cristal Cruises. Durante estas reuniones se anunció el retorno a la Argentina del Crucero AIDA CARA del grupo Carnival para la temporada 2017-2018, lo que representa una gran respuesta y apuesta frente a las medidas llevadas a cabo durante el 2016 por el gobierno nacional. Este anuncio se suma al ya realizado por la empresa Celebrity sobre la llegada de un nuevo buque a nuestro país en la temporada 18/19, triplicando la cantidad de pasajeros y recaladas en el puerto.

Por otra parte, se realizaron mesas de trabajo con Uruguay y se realizó una visita técnica a la terminal de cruceros 18 del Puerto de Everglades, la terminal del Grupo Royal Caribbean más eficiente del mundo.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Estamos avanzando en potenciar la industria de cruceros que permitirá fortalecer nuestra economía y crear un diálogo constante con el resto de los países de la región.  Poder construir una unidad integral que potencie el turismo, es vital para el sector e impactará positivamente en la economía”.

Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto de Buenos Aires: ”Hace más de un año que estamos comprometidos con la Industria de Cruceros nacional e internacional, entendiendo que para impulsarla debíamos abrirnos al mundo y lograr ganar la confianza de los actores nacionales e internacionales del sector. Hoy nos encontramos con la concreción de medidas que benefician tanto a los decisores del sector como a los turistas de cruceros. Estar con un stand representando al sector de cruceros de nuestro país, generará nuevos horizontes para la Argentina”

 

Fuente: AGP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA