Jueves, 25 de Abril de 2024 | 03:20
POLITICA 06.02.2017

La Argentina Co-Preside la reunión del Grupo de Trabajo de Comercio e Inversión del G-20

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Horacio Reyser Travers, se convirtió hoy en Co-Presidente de la Reunión del Grupo de Trabajo de Comercio e Inversión del G-20, que se realiza en Berlín, Alemania.

 

Alemania ejerce la Presidencia del G-20 en el actual período de reuniones e invitó a la Argentina a co-presidir el foro. La convocatoria se realizó en la visita que el exvicecanciller y Ministro de Economía y Energía y actual Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, efectuó a la Argentina en septiembre de 2016. Por lo tanto, Reyser Travers actúa como Co-Chair en la conducción de las negociaciones de este Grupo de Trabajo del G-20 acompañando al Director General de Política Económica Exterior del Ministerio Federal de Economía y Energía, Eckhard Franz.

 

En su discurso de apertura, el Co-Presidente argentino de la Reunión que se desarrolla en Berlín señaló que los temas propuestos por la Presidencia alemana permiten trabajar para construir consensos en asuntos centrales de la agenda comercial internacional, tales como el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio ante la retórica anti-comercial, la consolidación de la inversión como factor para el crecimiento sostenible y el aprovechamiento del comercio digital para el crecimiento económico y la creación de empleo.

 

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales argentino manifestó, además, que la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a realizarse en Buenos Aires enfrentará el desafío de producir resultados concretos, sobre la base de las dos Conferencias Ministeriales previas. La dimensión de ese reto puede estimarse en el alcance de las discusiones, que involucran sectores como Agricultura –objeto de negociación durante años, pero sin progreso significativo en la liberalización del comercio multilateral—, y la actual incertidumbre acerca del sistema de comercio internacional y la economía mundial.

 

El diplomático argentino afirmó que el fortalecimiento del sistema de comercio multilateral debería ser una prioridad y observó que el G-20, particularmente el Grupo de Trabajo de Comercio e Inversión, tiene un importante papel en complementar los esfuerzos de los Miembros para asegurar el éxito de la Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires. Este Grupo de Trabajo del G-20 tiene la oportunidad de promover un consenso necesario y perdurable en asuntos centrales de la agenda de comercio internacional, aseveró en funcionario argentino.

 

Al término de la Presidencia alemana –del 1° de diciembre de 2016 al 30 de noviembre del 2017—, Argentina asumirá la Presidencia del G-2

 

Fuente: Prensa Cancillería

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA