Jueves, 18 de Abril de 2024 | 05:49

Las mujeres son las más precarizadas

Alejandro Bodart, Dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores MST.

 

- Todos hablan de Ganancias, pero el segmento de la población al que se dirige el beneficio corresponde -de nuevo- a los sectores menos postergados. Me pregunto quién piensa en, por ejemplo, una madre soltera con hijos, que trabaja y la precarizan y cobra 10 mil pesos, cuál es su beneficio?

Desde ya, el salario no es ganancia y se debería anular ese impuesto. Pero es cierto que los peores salarios y condiciones de trabajo están en el sector precarizado, que es un 35 ó 40% de la fuerza laboral, y que las mujeres son más precarizadas y su ingreso promedio es un 25% menor al de los hombres. Entre otras, mis propuestas son efectivizar a los contratados, salario actualizado por inflación, mínimo igual a la canasta familiar e igualdad salarial y de acceso a los cargos para la mujer.

 

“La falsa oposición es funcional y juntos se votan dietazos en el Congreso, mientras la CGT y la Iglesia aseguran la “paz social” del ajuste”

 

- El acuerdo del Gobierno con la CGT, asegura una Navidad blanca con paz social?

En esta relativa calma de fin de año sin duda pesa el pacto de “diálogo social” firmado entre el gobierno y la CGT, bajo la influencia del Papa, que incluye a algunos movimientos sociales. A cambio de muy poco aceptaron frenar toda protesta y por eso lo cuestionamos fuertemente. Sin embargo la bronca entre los trabajadores, los jóvenes y las mujeres se amplía, incluso en sectores medios, no sólo hacia el gobierno nacional sino también hacia sus socios de la burocracia sindical.

 

                        

 

- Cuál es el balance de este año y qué piensa sucederá en 2017?

No hay repunte económico y Macri intenta aplicar un plan de ajuste que genera resistencia. La falsa oposición es funcional y juntos se votan dietazos en el Congreso, mientras la CGT y la Iglesia aseguran la “paz social” del ajuste. Por eso crece el descontento contra toda esa vieja casta política y sindical. La lucha de las mujeres por Ni Una Menos sigue con fuerza. Vamos por un 2017 de cambios y avance de la izquierda, con el flamante frente que hemos formado entre nuestro MST y el Nuevo MAS.

 

Por Lic. Marcela V. Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA