Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 11:44
NOVEDADES 20.12.2016

Aerolíneas Argentinas será la primer compañía latinoamericana en operar el Boeing 737-800 Max

La empresa anunció la renegociación de su contrato de compra de 20 aviones con la fábrica Boeing, lo que le permitirá ser la primera empresa aérea de Latinoamérica en contar en su flota con el moderno Boeing 737-800 Max, una aeronave que se encuentra todavía en proceso de producción y aún no ha sido incorporada al mercado aerocomercial.

Pablo Miedziak, director financiero de la aerolinea, fue quien anunció que será la primera compañía latinoamericana en operar el Boeing 737-800 Max. Miedziak estuvo acompañado por Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y Caribe de Boeing; Douglas Izarra, vicepresidente de Ventas para América Latina de General Electric Aviation, fabricante de los motores para Boeing y Felicitas Castrillón, Directora de Relaciones Institucionales de Aerolíneas.

Miedziak explicó que "como parte del acuerdo Aerolíneas renegoció una deuda técnica del contrato heredada de la gestión anterior, que nos permitirá ahora incorporar aviones nuevos, los 737-800 Max, que serán los primeros en volar en una empresa latinoamericana y los dos primeros llegarán a la compañía entre noviembre y diciembre del 2017", "existía un acuerdo preexistente por 20 aviones 737-800NG y lo que vimos cuando nos hicimos cargo de la compañía hace justo un año, fue que el contrato estaba firmado, pero no había financiamiento y tampoco se le había pagado a Boeing lo que se debía haber pagado, por lo que estaba en default".

"Lo que hicimos -precisó- fue renegociar ese contrato en las mejores condiciones para todas las partes y nos dimos cuenta que no tenía sentido ir a buscar los aviones que estaban pactados, porque íbamos a traer un producto que no era el mejor en ese momento. Dividimos el contrato en dos, quedando en 9 unidades 737-800 NG y 11 del modelo 737 Max, con la opción de que 3 de los 737-800 se transformen también en 737 Max, por lo que quedarían solamente seis 737-800NG y 14 737 Max, de manera tal que vamos a contar con una flota ultramoderna y mucho más eficiente".

Detalló que "el pasado 15 de octubre se recibió el primer avión de este contrato; en noviembre el segundo y hoy se está firmando en las oficinas de Boeing en Seattle (el contrato por) la tercer aeronave que estará llegando mañana al país".

"Luego de haber estado renegociando este contrato durante los últimos 6 meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el Plan Estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin déficit, al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los cuales debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero", afirmó Miedziak.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA